• Sin stock
Dechra Champú Malaseb
search

Dechra Champú Malaseb

Modelo: 040832

IMPORTANTE: SUJETO A PRESCRIPCIÓN VETERINARIA

Perros: Para el tratamiento y control de dermatitis seborreica asociada a Malassezia pachydermatis y Staphylococcus intermedius.

Gatos: Como ayuda para el tratamiento de tiña debida a Microsporum canis junto con griseofulvina.
Contraindicaciones

Formato de 250ml.

¿No hay stock? Déjanos tus datos y te avisamos cuando lo tengamos
 

Disponibilidad Envíos en 24/48h

 

Pago seguro Compra con tranquilidad

C/N: 2125 ESP

 Composición por ml 

El medicamento es un líquido de transparente a ligeramente turbio y de amarillo claro a marrón claro.

Digluconato de clorhexidina 20 mg (equivalente a clorhexidina 1126 mg); nitrato de miconazol 20 mg (equivalente a miconazol 17,37 mg).

Excipientes: Metilcloroisotiazolinona 0,0075 mg; metilisotiazolinona 0,0025 mg.

Interacciones e incompatibilidades: Ninguna conocida.

 Indicaciones y especies de destino 
Perros: Para el tratamiento y control de dermatitis seborreica asociada a Malassezia pachydermatis y Staphylococcus intermedius.
Gatos: Como ayuda para el tratamiento de tiña debida a Microsporum canis junto con griseofulvina.
Contraindicaciones
No usar en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas, a los adyuvantes o a algún excipiente.

Efectos secundarios
En casos excepcionales, un perro con atopia o un gato con enfermedad de la piel alérgica puede desarrollar una reacción prurítica o eritematosa después del tratamiento.

En muy raras circunstancias, tanto perros como gatos pueden desarrollar una reacción cutánea (picazón, enrojecimiento) después del tratamiento.

Vía de administración
Tópica.

 Posología 
Perros: Como regla general, debe lavarse con champú al animal dos veces por semana hasta que los síntomas disminuyen y después semanalmente, o según sea necesario, para mantener la afección bajo control.

Gatos: Lave con champú al animal dos veces por semana durante el periodo mínimo aconsejado por el veterinario hasta que el cepillado del pelaje sea negativo para el cultivo de M. canis, el que sea el más largo. La duración máxima del periodo de tratamiento no deberá superar las 16 semanas. Deberá consultar al veterinario sobre si es necesario esquilar el pelaje del gato antes del tratamiento.

• Moje por completo al animal con agua limpia y aplique y masajee el Malaseb® Champú para perros y gatos, en diversos puntos de su pelaje. Use suficiente champú para que forme una espuma sobre el pelaje y la piel. Asegure que el champú sea aplicado alrededor de los labios, debajo de la cola y entre los dedos de las patas traseras. Deje que el animal permanezca en su posición durante 10 minutos, y luego proceda a aclararle con agua limpia y deje secar de manera natural en un lugar caldeado y sin corrientes de aire.

• El frasco de 250 ml, por ejemplo, ofrece aproximadamente 8-16 tratamientos para un perro de 15 kg, o 5-10 tratamientos para un perro de 25 kg, o 25 tratamientos de gato dependiendo del espesor del pelaje.

 Precauciones especiales 
Precauciones especiales para su uso en animales: Para uso externo solamente. En caso de contacto accidental con los ojos, proceda a lavarlos con agua abundante. No permita que el animal se lama durante el lavado con champú y el aclarado, o antes de que se haya secado. Procure evitar que el animal inhale el medicamento o que se le introduzca en el hocico o la boca durante el lavado con champú. Los perritos o gatitos no deberán entrar en contacto con hembras lactantes después del tratamiento hasta que su pelaje se haya secado por completo.

Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento a los animales: En caso de hipersensibilidad conocida a clorhexidina, miconazol o a cualquiera de los excipientes, use el medicamento con cuidado. Este medicamento puede causar irritación ocular. Evite contacto con los ojos. En caso de contacto accidental con los ojos, proceda a lavarlos con agua abundante. Si la irritación persiste póngase en contacto con su médico. Evite manipular y acariciar excesivamente al animal inmediatamente después de su tratamiento. La tiña en el gato es infecciosa para los humanos y por ello se aconseja llevar guantes y cubrir los brazos cuando se corta o lava el pelo del gato. Cuando se lava a un gato con champú, a fin de evitar un contacto prolongado con el champú, proceda a lavar y secar las manos con cuidado. No restregar.

Tiempo de espera:No procede.

Modo de conservación: No conservar a temperatura superior a 30 ºC. No refrigerar o congelar.

Observaciones: Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.

Presentación
Frasco de polietileno de 250 ml

 

Marca
COMERCIAL VETERINARIA
Modelo
040832
ean13
5701170318173
arrow_upward