DESPARASITACIÓN
Quita Garrapatas Tick Away
Pipetas Advantix para perro
Collar Seresto
COLLAR MERLIN 65 CM
Scalibor collar antiparasitario
DESPARASITACIÓN
Los perros sanos pueden alojar parásitos sin mostrar síntomas, diseminan los huevos del parásito cuando defecan, las larvas quedan en el suelo y esperan hasta poder introducirse en otro animal o persona que pase por la zona, dentro del nuevo huésped maduran y liberan huevos, y el ciclo se repite.
Los parásitos internos se propagan fácilmente y son causa frecuente de diarrea. Cualquier perro puede contraerlos al salir del hogar, e incluso los cachorros pueden recibirlos a través de la leche materna o por la entrada de larvas del suelo, capaces de penetrar la piel cuando se tumban.
Parásitos frecuentes:
- Ascáridos, Ancylostomas y Trichuris. Se alojan en el intestino y provocan diarreas en cachorros y en adultos. Se eliminan con antiparasitarios comunes.
- Tenias. Causan comezón y el animal se arrastra sentado en el suelo para aliviarla. Se eliminan con antiparasitarios de amplio espectro.
- Coccidios. Afectan casi siempre a los cachorros y provocan diarreas severas. Se eliminan con sulfas o metronidazol.
Recuerda que los antiparasitarios no permanecen en el organismo; al administrarlos al perro le curas en ese momento, pero puede volver a contagiarse si continua expuesto a huevos o larvas; razón por la que se han de repetir los tratamientos.