La Navidad es una época de felicidad y celebración, sin embargo para nuestros peludos no todo es festivo y agradable. Perros y pirotecnia no son una buena combinación dado que el oído de los perros está mucho más desarrollado que el nuestro y por tanto es mucho más sensible que el oído humano. Dicho esto, podemos responder fácilmente a la pregunta ¿por qué los perros se asustan con la pirotecnia? Detectan un sonido fuerte e intenso en un oído muy sensible. El resultado: les genera miedo, estrés y ansiedad y esto puede desembocar en un accidente intentando huir o en los casos más extremos, puedes hasta causarles la muerte mediante un infarto.
Lamentablemente no podemos evitar a toda costa que los fuegos artificiales se produzcan, por lo que vamos a ver qué podemos hacer al respecto para calmar y tranquilizar a nuestro perro.
1.Tapa las ventanas
Antes de que vayan a tener lugar los fuegos artificiales, cubre las ventanas y toda zona donde puedan visualizarse
2.Intenta aislar a tu perro del ruido
Te proponemos nuestra lista de Spotify especialmente dedicada a nuestros peludos amigos.
3.Crea un espacio confortable y entretenido
Una cómoda cama, sus juguetes favoritos… está en un entorno ideal y tranquilo
4.¿Y si le das su snack favorito?
La hora del snack o de su latita de comida húmeda suele ser uno de los momentos más placenteros del día. Aprovecha a darle su comida favorita y de esta forma estará entretenido degustando su plato preferido.
5.Realiza actividad física con él antes de la pirotecnia
Es probable que si lleva todo el día jugando, paseando…y ha agotado toda su energía, llegue a casa agotado y caiga rendido en su camita. Es una buena manera de que los fuegos artificiales pasen desapercibidos para él.
6. Método Tellington
Realizamos un vendaje como en la fotografía y conseguiremos que el perro se sienta más seguro y protejido