Vacunación y características de hurones

hurones

Te acabas de comprar un huron y estás un poco perdido, en este post te mostraremos cual son sus principales características y como llevar una correcta vacunación.

Esperanza de vida: 5 – 11 años
Temperatura rectal: 38.8ºc (37.8 – 40)
Frecuencia Respiratoria: 33 – 36 por minuto
Peso al nacer: 5 – 15gr
Peso al destete: 300 – 500gr
Peso adultos: Macho: 700 – 2000gr Hembra: 600 – 900gr
Madurez sexual: 6 a 12 meses
Gestación: 42+/- 2 días
Celo machos: Diciembre a julio
Celo hembras: Marzo a agosto
Camada: Hasta 8 (1 – 18)
Destete: 6 – 8 semanas
Abren los ojos y oyen: 32 dias
Comen solido: 21 dias, si defecan sin estímulo materno

VACUNACIÓN

Antes de vacunar a tu hurón. el veterinario siempre debe de hacer una revisión general del mismo. Para asegurarse de que esté completamente sano.

Moquillo

Los hurones son muy supceptibles a este virus. El moquillo resulta fatal en hurones no inmunizados. El virus inoculado es de tipo vivo atenuado.

En España, por ahora se debe acudir a un veterinario EXPERTO EN HURONES para que le administre una vacuna de moquillo adecuada, ya que no todas las seguras para perros lo son para hurones. En España una vacuna muy utilizada de perros y segura para hurones es la de Nobivac Puppy DP.

¿A que edad se debe vacunar al hurón?

La forma de uso estandar es: 1 ml subcutaneo en hurones sanos a las 8, 11 y 14 semanas, sepués anualmente.

Si tu hurón tiene 6 – 14 semanas sin vacunas conocidas (o fuera de fecha) se les da una serie de 3 inyecciones en intervalos de 3 semanas, anualmente en el aniversario de la ultima vacuna

Si tu hurón tiene mas de 14 semanas y con historial de vacunas desconocido, se les debe de dar una serie de 2 inyecciones con 2 semanas de intervalo, después anualmente en cada aniversario

Vacunación y características de huronesRabia

Aunque se han detectado menos de 20 hurones rabiosos en Estados Unidos la vacuna de la rabia es efectiva y segura a la hora de prevenir la rabia en hurones. Todos los hurones deberían ser vacunados de rabia. El virus es de tipo inactivo.

¿A que edad se debe vacunar al hurón de la rabia?

Uso estandar: 1 ml subcutaneo en hurones sanos a los 3 meses (12 semanas) de edad y después anualmente. Algunos veterinariosprefieren espear hasta los 14 – 18 semanas por si la fecha de nacimiento que le han dado de su hurón es incorrecta

Si el hurón tiene mas de 14 semanas de edad sin historial de vacunas conocido (o fuera de fecha) se le debe de dar 1 ml subcutaneo anualmente

MUY IMPORTANTE: Tras la vacuna esperar 30 minutos en la consulta del veterinario, en los hurones es bastante frecuente la reacción a las vacunas.

Si tu hurón ha padecido alguna reacción alergica a la vacuna del moquillo, debería de pretatarlo con antihistamina antes de vacunarlo para prevenir nuevas reacciones

Vacunación y características de hurones

¿Qué hacer si se detecta una nueva especie exótica invasora, en especial si está incluida en el Catálogo español de especies exóticas invasoras? es muy importante que se ponga en conocimiento de la autoridad ambiental de la Comunidad autónoma correspondiente. También puede notificarse al Ministerio para la Transición Ecológica y…
¿Van a estar prohibidos todos los animales?Han aparecido en los medios de comunicación multitud de bulos diciendo quetodos los animales van a estar prohibidos. La gran mayoría de los animales quese están comercializando en la actualidad se podrán seguir vendiendo y teniendo de acuerdo con la ley. ¿Puedo comprar…
Ir al contenido