PREVENCIÓN DE ACCIDENTES MÁS COMUNES

Los gatos son maestros del sigilo, curiosos por naturaleza y grandes actores capaces de ocultar el dolor y tener comportamientos de lo más variopintos

En este post mostramos ciertas maneras de prevenir los accidentes más comunes:

1 Mantener al gato en el interior si es posible: reduce el riesgo de peleas, atropellos, lesiones e ingesta de basuras, así como la caza de aves por diversión.

2 Evitar la exposición a productos tóxicos como el veneno para ratas o el anticongelante, así como a artículos comunes del hogar como pegamento y productos de limpieza.

medicamentos 1

3 No administrar ningún medicamento como aspirina, Ibuprofeno o paracetamol sin la aprobación del veterinario y guardar las medicinas fuera de su alcance

4 Mantener alejados productos susceptibles de intoxicarles como por ejemplo el tabaco y retirar de inmediato cristales rotos que puedan lesionar sus almohadillas.

lavadora 1

5 Supervisar algunos electrodomésticos como lavadoras o secadoras. Antes de encender la máquina conviene comprobar que no esté dentro.

6 Tener la cartera cerrada y fuera de su alcance: pueden tragar accidentalmente alguna moneda quedar atascada en el tracto gastrointestinal y causar toxicidad por cinc.

piensos 1

7 Proporcionarle una dieta de calidad adecuada a sus necesidades y evitar darle alimentos que contengan cebolla, ajo o huesos

8 Proporcionarle el adecuado enriquecimiento ambiental para que tenga sus necesidades comportamentales y mentales cubiertas. Ojo con las cuerdas, hilos, etc. Pueden tragarlos y tendrán que ser retirados quirúrgicamente.

ventana 1

9 Mantener las ventanas cerradas mientras no se pueden vigilar al gato: uno de los accidentes más frecuentes es la caída desde grandes alturas.

10 Esconder los cables eléctricos siempre que sea posible: algunos gatitos muestran interés por masticarlos o incluso a atrapar con sus uñas, lo que puede ocasionarles descargas eléctricas de considerable gravedad

¿Qué hacer si se detecta una nueva especie exótica invasora, en especial si está incluida en el Catálogo español de especies exóticas invasoras? es muy importante que se ponga en conocimiento de la autoridad ambiental de la Comunidad autónoma correspondiente. También puede notificarse al Ministerio para la Transición Ecológica y…
¿Van a estar prohibidos todos los animales?Han aparecido en los medios de comunicación multitud de bulos diciendo quetodos los animales van a estar prohibidos. La gran mayoría de los animales quese están comercializando en la actualidad se podrán seguir vendiendo y teniendo de acuerdo con la ley. ¿Puedo comprar…
Ir al contenido