Los amantes de los gatos disfrutan observando a su compañero. Tanto si es un experto en ellos, como si acaba de introducir el primero en su vida, hay una serie de aspectos que debe conocer para asegurarse de que es feliz. Comparte estos puntos con tus clientes felinos.
1. Favorecer el descanso
A los gatos les encanta dormir. Duermen más que las personas, pero se despiertan con mucha más frecuencia. Los requisitos de sueño difieren ligeramente de un gato a otro, pero, en general, suelen dormir aproximadamente de 13 a 19 horas al día. Cuánto y cuándo duermen depende del nivel de actividad en su entorno. Es probable que un gato que vive como mascota en el hogar duerma más que un gato que está al aire libre y tiene que trabajar para obtener su comida. Algunos gatos también dormirán más debido al aburrimiento.
2. ¡A los gatos les gusta jugar!
Pueden ayudar a su gato a ser más feliz tanto mental como físicamente si le proporcionan mucha estimulación. Lo pueden hacer con juguetes, un compañero de juego y/o tiempo de actividad con su compañero humano. Un puntero láser o una caña con plumas es una forma divertida de jugar e interactuar con él.
3. Proporcionar un entorno interesante
Los gatitos que solo viven en interiores necesitan un entorno interesante para mantenerse mentalmente sanos y felices. Un ambiente interesante incluye ventanas que le permiten a su gato disfrutar observando a los transeúntes o las vistas y los sonidos de la naturaleza, como pájaros en un comedero. Una percha en la ventana suele ser ideal, ya que pueden ver lo que sucede afuera. Una ventana o puerta abierta con mosquitero y/o un porche con mosquitero también pueden ser muy estimulantes para los gatos. Abrir la puerta o la ventana con mosquitero por la mañana es el momento perfecto para que su gato disfrute de los sonidos del aire libre. La música o los programas de televisión para gatos también pueden ser estimulantes.
4. Agua fresca disponible todo el tiempo
Agradecen tener acceso libre a agua fresca y limpia en todo momento. Cambie el agua diariamente y asegúrese de lavar el recipiente.
5. Comer varias veces al día
En general, los gatos comen varias veces al día. Son mordiscos y a menudo comen varias comidas pequeñas. Nuestra forma favorita de alimentar a un gato de peso ideal es dejar comida seca para que pueda mordisquear con tranquilidad, y también ofrecemos pequeñas cantidades de comida enlatada, dos veces al día, para poder evaluar su apetito y comportamiento. La pérdida de apetito, o anorexia en gatos , es uno de los primeros síntomas de enfermedad en muchos felinos.
6. Una caja de arena cómoda y limpia
A los gatos les gustan las oportunidades de orinar y defecar en una caja limpia que se sienta segura. Debe haber al menos una caja de arena por gato más una en cada hogar. Si tienes dos gatos, debes tener tres cajas de arena. Los recipientes de almacenamiento transparentes que son profundos son los favoritos y económicos para los gatos. Use una arena que le guste a su gato y limpie la caja con frecuencia. Si usa arena para recoger con pala, saque una o dos veces al día dependiendo de cuántos gatos tenga. Idealmente, cuando saque, no debe haber más de 2 o 3 lugares para recoger en la caja. Si hay más que eso, no estás sacando suficiente.
7. Comodidad general
A los gatos les gusta la comodidad de un entorno limpio que no sea demasiado caliente ni demasiado frío. La mayoría de los gatos son muy felices dentro de casa, aunque algunos gatos de exterior e interior-exterior también tienen una gran vida. Si su gato es un gato al aire libre, debe tener acceso a un refugio cálido en invierno y sombra en verano con acceso constante a agua limpia y fresca. También les encanta una cama suave y cómoda en un lugar alto donde puedan observar su entorno y sentirse seguros.
8. Tiempo de calidad
Como a la mayoría, a los mininos también les encanta que los mimen y les dediquen tiempo de calidad. Les hace sentir importantes y amados, tal como te sentirías cuando un ser querido te presta toda su atención. ¡A muchos gatos les encanta si también los acaricias o los cepillas!
Fuente: https://especiespro.es/articulos/salud-y-bienestar/8-recomendaciones-para-los-clientes-que-quieren-tener-un-gato-feliz/