Proceso de cultivo de la planta Cuba

Proceso de cultivo de la planta Cuba

Una de nuestras plantas tapizantes preferidas para el tapizado de acuarios plantados es la planta Cuba (Hemianthus callitrichoides) en este post te mostraremos como hacerlo y como cuidarla para mantenerla controlada y con buen aspecto.

Para mantener esta planta activa y con buen aspecto hay que tener en cuenta ciertos aspectos:

Requiere una buena iluminación, aporte de CO2, sustrato nutritivo con granulometria media-fina y un abonado en el que no falte el hierro y nitratos.
Sin estos nutrientes las hojas tenderán a amarillear y frenar su crecimiento.

La temaperatura ideal para un correcto crecimiento es de unos 24ºC y manteniendo un ph entre 6, 5-6, 7.

Proceso de cultivo de la planta CubaTendremos que eliminar toda la lana de roca que viene en la cesta cuando la complemos con mucho cuidado de no romper las raices con ayuda de un pequeño chorro de agua templada. Una vez seprada  de la lana de roca la dividimos en 6-8 partes con ayuda de unas pinzas de aquascraping. Es mas fácil plantarla en seco, si lo haces así no olvides tener un buen pulverizador de agua para irla humedeciendo durante el proceso.

No suele tener problemas en aclimatarse rápidamente a las condiciones del acuario, siempre que estas sean las descritas anteriormente.
Cierto es, que lo hará mas rápidamente si proviene de cultivo sumergido.

Esta planta presentara su mejor aspecto con podas que no la dejen subir mas de 1cm.

Combinada con otras tapizantes se consigue dar un aspecto muy natural al acuario.
También queda muy bien entre las grietas de rocas, etc.

Es una planta que consume bastantes nitratos

Proceso de cultivo de la planta Cuba

¿Qué hacer si se detecta una nueva especie exótica invasora, en especial si está incluida en el Catálogo español de especies exóticas invasoras? es muy importante que se ponga en conocimiento de la autoridad ambiental de la Comunidad autónoma correspondiente. También puede notificarse al Ministerio para la Transición Ecológica y…
¿Van a estar prohibidos todos los animales?Han aparecido en los medios de comunicación multitud de bulos diciendo quetodos los animales van a estar prohibidos. La gran mayoría de los animales quese están comercializando en la actualidad se podrán seguir vendiendo y teniendo de acuerdo con la ley. ¿Puedo comprar…
Ir al contenido