REACTORES
Reactor de Calcio Deltec PF 509
Calcireator CR110
- -5%
Reactor element M
Calcireator CR200
- -5%
Reactor element Zeolit
Cámaras adicionales para reactores
- -5%
Fluidized Reactor 60
- -5%
Reactor de Calcio Deltec PF 601-S
Fluidized Reactor 110
- -5%
Reactor de Calcio Deltec PF 1001
Reactor de Kalk Deltec KM 500
Reactor de Kalk Deltec KM 500-S
Tubo Atóxico
Botella Aluminio CO2 pequeña (1 L)
- ¡En oferta!
- -5%
Kit Nano CO2
- ¡En oferta!
- -5%
Nano Regulador co2 para desechables
- ¡En oferta!
- -5%
ZEOmag magnesio puro granulado
Calcium plus puro granulado
Seachem Reef Reactor Md
Seachem Reef Reactor Lg
REACTORES
Un reactor de calcio es una dispositivo que sirve para mantener estable el nivel de calcio en nuestro acuario. Se encarga de disolver un sustrato calcáreo y lo devuelve disuelto al acuario. Es un equipo destinado al uso en acuarios de arrecife, y no en los que sólo hay peces, pues el consumo de carbonato sería mínimo.
Este tipo de reactores disuelve calcio y carbonato cálcico, aunque normalmente se les conoce como reactor de calcio. Un ejemplo típico de uno de los usos del reactor, sería que toma los elementos que un coral necesitó para formar el esqueleto y los devuelve disueltos al agua y están de nuevo a disposición de los invertebrados del acuario.
Los reactores de carbonato cálcico mantienen óptimos niveles de calcio en el agua, y por ello nos evitan el uso de aditivos para elevar o mantener dichos niveles. Un reactor bien calibrado mantendrá el nivel de concentración de calcio estable y siempre por encima de 400 ppm.
Los reactores también mantienen óptima la reserva de alcalinidad, evitando el uso de productos que aumenten la reserva de alcalinidad agotada. El reactor la repone de manera constante y mantendrá el pH del agua en el rango correcto.