Gyrinocheilus Aymonieri Ventosa Oro
    Gyrinocheilus Aymonieri Ventosa Oro
    Gyrinocheilus Aymonieri Ventosa Oro

Gyrinocheilus Aymonieri Ventosa Oro

Con el fin de garantizar la calidad de nuestro servicio, los envíos de animales vivos solo se realizarán de lunes a miércoles

Nombre común: chupa algas chino, pez ventosa, limpia algas siamés.  

Nombre científico: Gyrinocheilus aymonieri

 

Disponibilidad Envíos en 24/48h

 

Pago seguro Compra con tranquilidad

Nombre común: chupa algas chino, pez ventosa, limpia algas siamés.

Nombre científico: Gyrinocheilus aymonieri

Orden: Cypriniformes

Familia: Gyrinocheilidae

Subfamilia: Gyrinocheilinae

Biotopo:
 
El chupa algas chino, habita en arroyos de  aguas poco profundas y claras, con una fuerte corriente, utilizando su gran boca en forma de ventosa para anclarse al suelo y no ser arrastrado por esta.

Distribución:
 
Este pez es originario de la  India oriental y también se puede encontrar en Tailandia central.


Esperanza de vida:

La esperanza de vida para estos ejemplares es bastante longeva ya que es  de un máximo de 15 años.

Forma:

Con una gran boca con forma de ventosa y dos orificios justo delante de las branquias que le pemite respirar aun estando pegado a las piedras mientras se alimenta, su cuerpo presenta una forma alargada sin presentar apenas compresión lateral, de aspecto cilíndrico.

Coloración:

Existen varios tipos de coloraciones, puesto que existen variedades distintas:

-Gyrinocheilus aymonieri siamés: con el cuerpo de color marrón claro moteado con múltiples puntos negros, una franja  marrón más oscura que comienza en los ojos y termina en la cola dividiendo así el pez en dos, cuando son jóvenes esta línea es continua pero al alcanzar la madurez se divide en una serie de puntos casi conectados entre sí, la parte inferior es de color amarillo claro.

-Gyrinocheilus aymonieri gold: con el cuerpo de color amarillo, una franja amarilla mas oscura que al igual que el siamés comienza en los ojos y termina en la cola dividiendo el pez en dos.


Tamaño:

En su hábitat natural este pez es capaz de alcanzar la considerable talla de 25 a 27 cm alcanzando la madurez sexual cuando alcanzan los 12 cm, no obstante en cautividad no suele sobrepasar los 17 cm.

Diferencias sexuales:

No existen diferencias sexuales entre machos y hembras, bien se dice que los machos tienen los barbillones mas desarrollados que las hembras y que estas son un poco mayores y más gruesas que los machos.

Acuario:

Estos peces necesitan un acuario provisto de raíces y troncos porque les gusta esconderse y así poder delimitar su territorio, con una iluminación moderada puesto que son nocturnos, el tamaño de este deberá ser de un mínimo de 90l ya que alcanzan una talla bastante considerable y además tienen un carácter territorial bastante considerable.

Temperatura:

La temperatura para mantenerlos deberá estar comprendido entre los 24 y los 28ºC, ya que si es inferior dejará de alimentarse de las algas.

Agua:

No es un pez que exija mucho, con un ph 6.5 y 7.5 y un gh  12ºd será perfecto para él.

Decoración:
 
Al tratarse de un pez de fondo deberemos decorar con abundantes troncos y raíces, también se pueden fabricar cuevas con medios cocos lo que le facilitar un escondite perfecto, las plantas que se introduzcan en el acuario deberán de ser de hojas duras y resistente.

Alimentación:

Vegetariana, alimentándose de toda clase de vegetales desde el pepino hasta la lechuga pasando por los guisantes, también le gusta el musgo de java, pastillas de fondo con base vegetal y por supuesto de algas.

Comportamiento:

Muy territorial al llegar a la madurez sexual, mientras que en la infancia y la adolescencia forma grupo con otros individuos de su misma especie. pero una vez alcanzada la madurez se distanciara y defenderá su territorio con bastante fiereza defendiéndolo de cualquier pez que se acerque, por lo que no es recomendable mantenerlo con corys, plecostomus o cualquier otro pez de fondo. su instinto es tan fuerte que incluso al acercarse al acuario y estar en su escondite sacan la cabeza y se muestran desafiantes hacia uno mismo.

Reproducción:

No se conoce resultado positivo de su reproducción en cautividad, ya que resulta extremadamente complicado.

Observaciones:

Pez muy territorial, tampoco se recomienda que este en acuarios de escalares o discos ya que podría adherirse a los costados de estos e infringir heridas.

 

arrow_upward