Caracol cebra
search

Caracol cebra

Modelo: Neritina Natalensis

Nombre científico: Neritina Natalensis
Nombre común: Caracol Cebra, Caracol Tigre
Tamaño del acuario: 20 litros
Temperamento: Tranquilo
Temperatura: 20ºC a 28ºC
pH: Entre 6.5 y 7.5
Dieta: Vegetariano, algas
Longitud: 3 centímetros de diámetro

 

Disponibilidad Envíos en 24/48h

 

Pago seguro Compra con tranquilidad

El Caracol cebra o Neritina natalensis, también llamado caracol tigre, es un molusco gaterópodo adecuado para acuarios de agua dulce o incluso algo salobre.
Este caracol es muy fácil de cuidar y mantener, está recomendado para cualquiera que quiera aprender a manejar caracoles en su acuario.
Como ocurre con cualquier tipo de vida animal, hay que conocer sus características para adecuar el hábitat a sus necesidades.

Morfología

Miden entre 1 y 3 centímetros, son redondeados y están provistos de opérculo. El opérculo es la parte superior del pie del caracol, en forma de disco que hace de tapadera y les sirve para ocultarse dentro de su concha.
Son de color naranja que tiran a marrón claro, con unas rayas o estrías verticales que van de negro a marrón oscuro, y que parten desde la base del caracol.
Se pueden encontrar especímenes con rayas más claras y oscuras, algunas zigzagueantes, incluso algunos caracoles cebra pueden ser totalmente de un solo color, sin ningún tipo de rayas, negros o naranja, y algunos con manchas, sin rayas.
El pie del caracol es de color claro, mientras que el propio caracol posee rayas oscuras al igual que su concha.

Distribución y hábitat

Son originarios del continente africano: Kenia, Mozambique, Somalia, Sudáfrica y Tanzania, donde es posible encontrarlos en manglares y lagunas cercanas a la costa, por eso son capaces de soportar cierta salinidad en el agua del acuario.

Condiciones del acuario

Se pueden introducir en todo tipo de acuarios de agua dulce o salobre, con la precaución de no mantener una población excesiva. Lo ideal es tener un máximo de dos caracoles por cada 3 litros de agua.
La temperatura del agua tiene que estar entre los 20ºC a los 28ºC, con un pH entre 6.5 y 7.5.
Estarán perfectos en un acuario bien plantado, con plantas de hojas anchas. El acuario debe estar bien oxigenado, para un correcto desarrollo.

Modelo
Neritina Natalensis
arrow_upward