Cuidados de nuestros amigos los jerbos

Cuidados de nuestros amigos los jerbos

Son unos pequeños mamíferos típicos de las remotas regiones áridas de Asia, África y Europa oriental. Son similares a otros roedores saltarines como los jerbos, y las ratas canguro, pero su tamaño, cuerpo, extremidades y movimientos para saltar no son tan exagerados. Se dice que están entre los roedores pequeños de movimientos más graciosos.

Los jerbos como mascotas se tienen desde hace relativamente poco.

En 1930 capturaron varias parejas de jerbos en Mongolia y los trasladaron a Japón, donde tuvieron crías en cautividad. A mediados de 1950 fueron introducidos en Estados unidos.

Al principio solo se tenían como animales de laboratorio, pero después de estudiarlos y observarlos compararon sus características con otros roedores y se empezaron a tener en cuenta como animales de compañía.

No muerden a menos que se les maltrate. Su amistosidad, curiosidad, expresiones inteligentes y movimientos rápidos, como de ardilla, resultan fascinantes tanto para los adultos como para los niños.

Los Jerbos

El jerbo es un roedor bastante especial: no se parece ni a los ratones típicos de la fruta, ni a los hamsters…

Se tratan de animalitos con el pelo oscuro, aunque a la vez suave. Tienen un tamaño parecido al del hamster común, quizá un poco más grande. La cola es tremendamente larga, más del 50% de su cuerpo y termina como un pincel, con mucho pelo largo.

Las patas delanteras son ligeramente más cortas que las traseras. A veces caminan dando saltitos de canguro. Eso si! Son tremendamente rápidos! En un momento estan en la otra punta de la jaula, como en el techo. Pueden saltar muy alto! Y por ahora si que es cierto, 20cm por lo menos.

En cuanto a colores y variedades dentro de los jerbos hay muchísimas. Por los normales son de barriguita blanca, los negros y los grises..

MUY IMPORTANTE!!!! Nunca cojas a tu jerbo por la cola. A parte de ser muy cruel le puedes hacer mucho daño, llegando a cortársela.!!

El clima no es un problema si se puede mantener la temperatura dentro de unos límites razonables. No hay hibernación en invierno ni se adormecen en verano, y los jerbos están activos durante el día. Tienen poca tendencia a escapar y si llegan a hacerlo, resulta relativamente fácil recapturarlos.

Habitat

Se recomienda especialmente los acuarios, más que las típicas jaulas de rejas. Sin duda es muy importante tenerlos en jaulas muy anchas y lo suficientemente grandes como para que puedan vivir bien y tranquilos.

En cuanto a la camita del jerbo recomiendan que sea de viruta de álamo y el papel de cocina. Es peligroso ponerles algodón o materiales similares a este porque si se lo comen se pueden ahogar, o se pueden enredar en él y hacerse daño.

Cuidados de nuestros amigos los jerbos

¿Qué hacer si se detecta una nueva especie exótica invasora, en especial si está incluida en el Catálogo español de especies exóticas invasoras? es muy importante que se ponga en conocimiento de la autoridad ambiental de la Comunidad autónoma correspondiente. También puede notificarse al Ministerio para la Transición Ecológica y…
¿Van a estar prohibidos todos los animales?Han aparecido en los medios de comunicación multitud de bulos diciendo quetodos los animales van a estar prohibidos. La gran mayoría de los animales quese están comercializando en la actualidad se podrán seguir vendiendo y teniendo de acuerdo con la ley. ¿Puedo comprar…
Ir al contenido