Cómo adiestrar a tu hámster

adiestrar-hamsterLos hámster son muy miedosos y tímidos por lo que adiestrarlos puede llevar algo de tiempo. Si tienes paciencia y le tratas con cariño sabrá que puede confiar en ti. Un trato amable y familiar hacia tu hámster conseguirá que te ganes su confianza.

 

Los hámster perciben a todos los que le rodean como depredadores, excepto a otros hámsters, y por eso, al principio, se puede mostrar agresivo, así que debes ser muy paciente con el.

Estos pequeños roedores están activos de noche y duermen de día por lo que el mejor momento para trabajar con ellos es la noche que es cuando están más despiertos.

Todos los animales merecen nuestro respeto, ya sean grandes o pequeños. El simple hecho de que un hámster sea un ser pequeño no nos da derecho a manipularlo a nuestro antojo, tenemos que intentar conseguir con cariño que nuestro nuevo amigo nos quiera y quiera pasar tiempo con nosotros y para ello debemos ganarnos su confianza.

adiestrar-hamster

Cómo empezar a adiestrar hámster

Para poder adiestrar a tu hámster tendrás que ganarte su confianza y para ello debes tirar de paciencia y dedicarle el tiempo necesario. Te damos algunos consejos para que puedas conseguirlo:

  1. Coloca la jaula en el suelo y deja que reconozca la zona, con cuidado de que no se escape.
  2. No intentes cogerle desde la espalda levantándolo porque se puede asustar y morderte, debes poner la mano en forma de cuenco y colocar al hámster encima de ella. Si ves que se asusta, déjalo dentro de la jaula, tranquilo, y cuando se le pase el susto vuelves a intentarlo. Como hemos dicho ya son unos animalitos muy tímidos y miedosos que no se fían de nadie, por lo que debes ganarte su confianza y respetar sus miedos.
  3. Ofrécele semillas para comer y ganarte su confianza y cuando lo tengas contigo, en tu mano, acaricia suavemente su espalda y su cabeza, y poco a poco irás ganándote su confianza. Ten cuidado y no lo dejes caer desde una distancia elevada, ya que como no ven bien no tiene buena percepción de la distancia y se puede hacer daño o incluso alguna lesión grave.adiestrar-hamster
  4. Puede que tu hámster “grite” cuando trates de cogerlo, eso es señal de miedo, y aunque en general si chilla no muerde, debes tener cuidado. Trata de relajarlo para que deje de gritar.
  5. Los hámster no ven bien, y dependen de su olfato y su oído para guiarse. No debes despertarle así que asegúrate de que esté despierto antes de intentar cogerle porque si despiertas a un hámster de un sueño profundo lo primero que hará es ponerse a la defensiva.

Consejos para adiestrar hámster

Cuando ya se haya acostumbrado a ti, conozca tu olor, y permita que le cojas sin miedo, deja que se mueva por tu regazo y te recorra para conocerte.

  • Háblale siempre con un tono de voz suave y cariñoso, y acostúmbrale a oír su nombre. Dedícale tiempo y verás como consigues que se convierta en un amigo fiel, pero no le fuerces a dejarse coger ni acariciar, porque puedes conseguir todo lo contrario y tu hámster volverse más agresivo y menos sociable.adiestrar-hamster
  • No hagas movimientos bruscos ni le hables fuerte. Tu hámster es un ser delicado y miedoso por lo que necesita suavidad tanto en la forma en la que le hables como en la forma en que le manipules.
  • Deja que te huela, y así sabrá reconocerte cuando le cojas. Pero lávate siempre las manos antes de cogerle no sea que te huelan a comida y quiera probar a qué sabes!

 

 

¿Qué hacer si se detecta una nueva especie exótica invasora, en especial si está incluida en el Catálogo español de especies exóticas invasoras? es muy importante que se ponga en conocimiento de la autoridad ambiental de la Comunidad autónoma correspondiente. También puede notificarse al Ministerio para la Transición Ecológica y…
¿Van a estar prohibidos todos los animales?Han aparecido en los medios de comunicación multitud de bulos diciendo quetodos los animales van a estar prohibidos. La gran mayoría de los animales quese están comercializando en la actualidad se podrán seguir vendiendo y teniendo de acuerdo con la ley. ¿Puedo comprar…
Ir al contenido