Población de corales según la zona

311823729 enrollar tentaculo animal anemona de mar oceano pacifico indico

Ademas de las condiciones de luminosidad, la corriente en el acuario figura entre los parámetros más importantes en el acuario, particularmente en los biotopos de agua de mar. Los siguientes ejemplos exponen la corriente en sus diversas situaciones en los diversas zonas arrecifes y sistemas de corriente.

ZONA DE PLAYA  /  ZONA DE ALGASzona de playa

Circulación de oscilación media y suave. Esta zona arenosa está poblada a menudo por algas y anémonas

 

micro atolon ZONA_TRANSITORIA /  MICRO ATOLONES

Circulación media con pequeñas olas, las mareas alta y bajo ya se notan un poco. En esta zona se encuentran las primeras formaciones de corales.

 

CANTO INFERIOR DEL ARRECIFEcanto interior arrecife

Circulación un poco más fuerte con influencia de las mareas y oleaje. El crecimiento de los corales es muy denso

 

CANTO EXTERIOR DEL ARRECIFE

Zona de arrecife con circulación muy fuerte. Oleage e iluminación son muy intensos. En esta zona crecen especialmente bien acroporas, favias, corales pórites.

 

CUESTA EXTERIOR DEL ARRECIFE

Fuerte circulación con suave oleaje y fuerte iluminación. La variedad de especies y la cantidad de corales pétreos es muy alta

 

CUESTA DELANTERA DEL ARRECIFEcuesta delantera arrecife

Zona del arrecife un poco más profunda, con líneas de circulación paralelas. En esta zona se encuentran principalmente especies que se alimentan con plancton.

 

 

 

¿Qué hacer si se detecta una nueva especie exótica invasora, en especial si está incluida en el Catálogo español de especies exóticas invasoras? es muy importante que se ponga en conocimiento de la autoridad ambiental de la Comunidad autónoma correspondiente. También puede notificarse al Ministerio para la Transición Ecológica y…
¿Van a estar prohibidos todos los animales?Han aparecido en los medios de comunicación multitud de bulos diciendo quetodos los animales van a estar prohibidos. La gran mayoría de los animales quese están comercializando en la actualidad se podrán seguir vendiendo y teniendo de acuerdo con la ley. ¿Puedo comprar…
Ir al contenido