Cuidados para acuario marino

consejos recetas reef care

Desde Comercial Veterinaria y de la mano de Red Sea se ha elaborado una serie de preguntas y trucos con los que mantener nuestro acuario marino en perfectas condiciones y mantener un biosistema marino de corales y peces como los grandes profesionales.

P: ¿Por qué es tan importante la estabilidad de la salinidad?

R: La salinidad es una medida de la concentración de todos los iones salinos (como el sodio y el cloruro) en el agua. Tanto la composición como la salinidad del agua tienen un efecto significativo en la capacidad de los corales de tomar del agua
circundante los elementos que necesitan para todas sus actividades biológicas, como el crecimiento. Los corales son capaces de prosperar dentro de un rango de condiciones, pero sólo florecerán verdaderamente si las condiciones se mantienen
estables. Para mantener una salinidad constante, compense la evaporación regularmente, preferiblemente con un Rellenador automático.

sal para acuario

P: ¿Por qué la Alcalinidad en los acuarios de arrecife debería ser mayor que en
NSW (agua del mar natural)?

R: Un acuario de arrecife es un ambiente artificial que es similar pero no idéntico a
un arrecife natural. En el océano abierto el crecimiento del coral tiene un efecto
insignificante en la química del agua circundante, sin embargo en un acuario los
elementos fundamentales (calcio, alcalinidad-carbonato y magnesio) se agotarán muy rápidamente. La sal Coral Pro, por ejemplo, está formulada para apoyar el crecimiento de los corales en un acuario de arrecife y la Alcalinidad-Carbonato relativamente alta es una de las maneras de asegurar que las condiciones ideales se mantienen.

P: ¿Por qué es tan importante el equilibrio entre los elementos fundamentales
(Ca-Alk-Mg)?

R: Los elementos fundamentales son los elementos esenciales del esqueleto del coral
y si no están disponibles en las proporciones correctas uno de ellos rápidamente se
convertirá en un factor limitante. Por ejemplo, más del 90% del esqueleto de coral se
elabora combinando iones de calcio y carbonatos del agua para formar carbonato de
calcio, sin embargo, puede formarse como una fuerte estructura cristalina conocida
como aragonita o una estructura cristalina más frágil conocida como calcita. En
condiciones desequilibradas tales como niveles bajos de Magnesio, el esqueleto
se desarrollará con una mayor proporción de Calcita haciéndola más frágil y más
susceptible al daño. Los niveles equilibrados de los elementos fundamentales son
necesarios para el crecimiento sano del coral y por lo tanto deben ser uplementados
según lo recomendado en las recetas de RCP.

trace colors a trace colors b trace colors c

P: ¿Puedo hacer muchos cambios de agua en vez de aditar suplementos?

R: Los cambios regulares de agua deben ser capaces de reponer la mayoría de los
elementos si hay una población coralina muy pequeña o un crecimiento del coral
insignificante. Sin embargo, la falta de algunos elementos puede ser una causa de
crecimiento insignificante de los corales. Típicamente, todos los acuarios con corales funcionan mejor con alguna forma de suplementación.

P: ¿Cuál es el método de suplementación y prueba ideal?

R: El sistema RCP recomienda una suplementación diaria de todos los elementos con el
fin de mantener constantemente los parámetros óptimos según su tipo de acuario. La
dosificación diaria se calcula testeando cada uno de los 3 elementos de cimentación
(Ca Alk Mg) semanalmente, lo que permite un ajuste preciso de la dosificación
de acuerdo con la población de coral y su crecimiento. Los elementos menores y
los oligoelementos incluidos en los suplementos A, B, C y D de Colors  de Red
Sea deben ser dosificados de acuerdo con la absorción del Calcio por el acuario para
reponer los elementos utilizados por el crecimiento de coral y prevenir la sobredosis
tóxica.

P: ¿Cuál es el método de suplementación y prueba ideal?

R: El sistema RCP recomienda una suplementación diaria de todos los elementos con el fin de mantener constantemente los parámetros óptimos según su tipo de acuario. La dosificación diaria se calcula testeando cada uno de los 3 elementos de cimentación (Ca Alk Mg) semanalmente, lo que permite un ajuste preciso de la dosificación de acuerdo con la población de coral y su crecimiento. Los elementos menores y Recetas Reef Care Consejos los oligoelementos incluidos en los suplementos A, B, C y D de Colors de Red Sea deben ser dosificados de acuerdo
con la absorción del Calcio por el acuario para reponer los elementos utilizados por el crecimiento de coral y prevenir la sobredosis tóxica.

P: ¿Puedo cambiar mis parámetros de agua sin dañar mis corales?

R: Los corales pueden adaptarse para vivir en una gama de condiciones de agua, pero la estabilidad es tan importante como los valores reales. Con el fin de hacer un ajuste a los parámetros generales de un acuario de arrecife los cambios deben hacerse de forma incremental durante un período de tiempo para permitir una aclimatación gradual de los corales. Los manuales de instrucciones del RCP proporcionan pautas específicas que incluyen los aumentos máximos diarios
recomendados de los niveles de Ca Alk Mg y el orden correcto en el cual agregar los diversos suplementos para un cambio suave de parámetros.

test marinos 1P: ¿Puedo cambiar de mi actual mezcla de sal a sal Red Sea / Coral Pro sin ningún efecto adverso?

R: No hay ningún problema en cambiar a cualquiera de las sales de Red Sea o incluso cambiar entre sales Red Sea y Coral
Pro, siempre y cuando el cambio se hace correctamente. La forma de hacer un cambio en la sal es, en primer lugar,
ajustar el parámetro actual del agua mediante la suplementación (como se ha descrito anteriormente) para alcanzar los
parámetros deseados de la nueva sal. Una vez que se han alcanzado los nuevos parámetros cambie a usar la nueva sal para cambios de agua semanales regulares del 10%.

P: ¿Necesito alimentar a mis corales?

R: Los corales, dependiendo de las especies, obtienen del 15% al 100% de su nutrición de fuentes de alimentos que están suspendidas en el agua del acuario. El uso de alimentos de coral (como Reef Energy) que proporcionan una mezcla equilibrada de carbohidratos, vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos que requieren los corales, garantizará la salud y la vitalidad de todos los corales. En sistemas donde dominan los SPS o sistemas de bajos nutrientes o sistemas con iluminación LED, se requerirán dosis más altas de alimentos de coral.

P: ¿Cómo prevenir o eliminar las algas molestas?

R: Para deshacerse de las algas molestas, mantener los nutrientes de las algas, Nitrato (NO3) y fosfato (PO4), bajo control a los niveles recomendados para su tipo de sistema. Esto puede lograrse usando el NO3: PO4-X de Red Sea junto con un skimmer de proteinas, que los mantendrá al nivel deseado. No sobrealimentar su tanque. Enjuague y drene el exceso de agua de todos los alimentos congelados antes de la comida.

NO3 PO4 X

P: ¿Cuánto tiempo tarda NO3: PO4-X para funcionar en un acuario establecido?

A: NO3: PO4-X permite una reducción biológica controlada de los nutrientes de las algas alentando las bacterias naturales que reducen los nutrientes. Hay muchos parámetros que afectarán el tiempo que tarda NO3: PO4-X para ser eficaz sin embargo los problemas principales son la disponibilidad, los niveles iniciales de nitrato y fosfato y la condición de áreas anóxicas en el sistema donde las bacterias reductoras de nutrientes crecen. Algunos aficionados han visto resultados en unos días y para otros se ha tardado unas semanas. Sin embargo, siguiendo las instrucciones detalladas, las colonias de bacterias crecerán, lo que permite un control preciso sobre los niveles de nutrientes. Los niveles persistentes de fosfato son típicamente debidos a la presencia de viejas rocas vivas que contienen una gran reserva de fosfato que se lixiviará una vez que el fosfato se retira regularmente del agua.

P: ¿Es NO3: PO4-X Seguro de usar con las bombas dosificadoras? ¿Cómo lo hago
correctamente?

A: NO3: PO4-X es seguro para su uso con bombas dosificadoras, sin embargo es necesario asegurarse de que el recipiente y el tubo son adecuados (por ejemplo, los contenedores acrílicos no son adecuados para NO3: PO4-X y que el contenedor esté casi cerrado para limitar la evaporación.

bombas dosificadoras

P: ¿Cómo prevenir o eliminar las cianobacterias?

A: Cyanobacteria o “Red Slime” son las únicas formas de vida en el acuario de arrecife que pueden obtener el nitrógeno que necesitan del aire y por lo tanto, incluso pueden crecer en sistemas con niveles muy bajos de Nitrato y Fosfato. La prevención y/o el tratamiento de un brote de cianobacterias consiste en mantener unas condiciones muy buenas que incluyen el skimmer de proteína, un valor estable de KH, un buen flujo de agua, una iluminación a la temperatura de color e intensidad de color correctas. En sistemas de nutrientes bajos, un desequilibrio de Nitrato y Fosfato también puede crear las condiciones para un brote de Cianobacterias que a menudo pueden ser controladas elevando Nitrato a por lo menos 0,25 ppm.

P: ¿Puedo usar carbón activado todo el tiempo?

R:  Carbon puede utilizarse de manera continua en todos los acuarios marinos sin causar enfermedad de la línea lateral (HLLE) o agotamiento de los oligoelementos.

¿Qué hacer si se detecta una nueva especie exótica invasora, en especial si está incluida en el Catálogo español de especies exóticas invasoras? es muy importante que se ponga en conocimiento de la autoridad ambiental de la Comunidad autónoma correspondiente. También puede notificarse al Ministerio para la Transición Ecológica y…
¿Van a estar prohibidos todos los animales?Han aparecido en los medios de comunicación multitud de bulos diciendo quetodos los animales van a estar prohibidos. La gran mayoría de los animales quese están comercializando en la actualidad se podrán seguir vendiendo y teniendo de acuerdo con la ley. ¿Puedo comprar…
Ir al contenido