Hay 33 productos.

REACTORES 

Un reactor de calcio es una dispositivo que sirve para mantener estable el nivel de calcio en nuestro acuario. Se encarga de disolver un sustrato calcáreo y lo devuelve disuelto al acuario. Es un equipo destinado al uso en acuarios de arrecife, y no en los que sólo hay peces, pues el consumo de carbonato sería mínimo.

Este tipo de reactores disuelve calcio y carbonato cálcico, aunque normalmente se les conoce como reactor de calcio. Un ejemplo típico de uno de los usos del reactor, sería que toma los elementos que un coral necesitó para formar el esqueleto y los devuelve disueltos al agua y están de nuevo a disposición de los invertebrados del acuario.

Los reactores de carbonato cálcico mantienen óptimos niveles de calcio en el agua, y por ello nos evitan el uso de aditivos para elevar o mantener dichos niveles. Un reactor bien calibrado mantendrá el nivel de concentración de calcio estable y siempre por encima de 400 ppm.

Los reactores también mantienen óptima la reserva de alcalinidad, evitando el uso de productos que aumenten la reserva de alcalinidad agotada. El reactor la repone de manera constante y mantendrá el pH del agua en el rango correcto.

Leer mas...

Categorías principales
Mostrando 1 - 33 de 33 items
REACTORES

Top