Hay 10 productos.

VENTILADORES 

La compra e instalación de un ventilador es la forma más económica para reducir la temperatura de un acuario, aunque conlleva una serie de circunstancias que debemos tener en cuenta,.

El ventilador reduce la temperatura por evaporación de agua. Esto implica que si está funcionando durante mucho tiempo puede variar la salinidad y otros parámetros importantes del agua del acuario, por lo que deberemos tener previsto un sistema de reposición de agua. Será más eficiente en acuarios pequeños que en grandes vasos.

A modo de indicación, para mantener el agua a una temperatura media de 25 grados (siempre en función del ambiente exterior) será necesario un ventilador de 12 cm. de diámetro por cada 100 litros de agua, teniendo en cuenta que al cabo del día se habrá producido una evaporación de unos 4 litros por cada 100, por lo que el sistema de reposición necesario debe suplir esa carencia para que no haya sufrimiento de los animales.

Por otra parte, un ventilador es una excelente forma de aumentar el intercambio gaseoso entre el acuario y la atmósfera, algo muy beneficioso para la vida interior del vaso. En esta sección podrás encontrar ventiladores de diversos diámetros y potencias.

Leer mas...

Mostrando 1 - 10 de 10 items
VENTILADORES

Top