Hay 21 productos.

ENFRIADORES 

Los enfriadores de agua son dispositivos necesarios para mantener el acuario a una temperatura óptima, que normalmente rondará entre los 25-27 grados centígrados, necesarios sobre todo en zonas muy cálidas o en los meses de verano, especialmente en vasos muy grandes, cuya temperatura es más difícil de regular y mantener estable. Se utilizan tanto en acuarios de agua dulce como salada.

Se trata de elementos más fiables que los ventiladores, y al contrario que éstos permiten regular la temperatura a la que queremos mantener el agua con variaciones inferiores a la décima parte de un grado y, además, eliminan el efecto de evaporación del agua, aunque en consecuencia su precio es algo más elevado.

En el mercado existen diferentes marcas: a la hora de elegir un sistema de refrigeración para nuestro acuario debemos fijarnos en la relación calidad precio del dispositivo, el nivel de ruido que genera (actualmente casi todas las marcas han incorporado sistemas silenciosos) y el consumo eléctrico que nos ocasionará, pero sobre todo tener en cuenta que una alta temperatura puede terminar con los seres vivos que habitan nuestro acuario en un período muy reducido de tiempo.

Leer mas...

Categorías principales
Mostrando 1 - 21 de 21 items
ENFRIADORES

Top