Hay 80 productos.

SKIMMERS 

El skimmer, o espumador en español, es un equipamiento auxiliar que se utiliza para el filtrado del agua del acuario mediante las burbujas que produce. Principalmente atrapa los nitratos y los impulsa hacia afuera por medio de una boca superior que permite la salida de la espuma impregnada con partículas contaminantes. En un medio cerrado como un acuario tienden a acumularse, mientras que en el mar la acumulación de nitratos es casi nula, y los animales pueden morir de intoxicación si los niveles de estas sustancias suben en exceso.

La capacidad del espumador determina la cantidad de agua filtrada. Las burbujas contienen una carga magnética que permite atraer y pegar la suciedad a su superficie, y la expulsión de residuos termina en un recipiente donde se retirarán manualmente.  Al evitar que dichos elementos se mantengan en la columna de agua del tanque, se suprime o disminuye significativamente la producción de amoniaco, nitritos y nitratos producidos por las funciones corporales de los peces, por lo que el acuario requerirá algo menos de mantenimiento.

El skimmer sólo funciona en acuarios con acuarios de agua salada debido a que no realiza su función en agua dulce -la producción de espuma sería muy escasa-. 

Leer mas...

Categorías principales
por página
Mostrando 1 - 51 de 80 items
SKIMMERS

Top