Hay 14 productos.

MATERIAL FILTRANTE 

Cualquier filtro de calidad, especialmente si es para acuarios grandes, tendrá un sistema de al menos 3 pasos:mecánico, biológico y químico. En Comercial Veterinaria disponemos de gran variedad de materiales filtrantes para mejorar el rendimiento de tu filtro y la limpieza del agua de tu acuario.

Materiales mecánicos: es la primera criba y su cometido es retener las partículas más grandes para que no regresen al acuario. Incluye las espumas, que pueden lavarse y ser reutilizadas, y el perlón. Lógicamente, la capacidad de retener impurezas del material dependerá de su porosidad.

Materiales biológicos: son aquellos en los que vive la colonia de bacterias capaz de transformar el amoniaco en nitrito y el nitrito en nitrato. Para asentar la colonia, proceso que se conoce como "madurar el acuario", en necesario un material poroso y que permita la circulación de oxígeno. Algunos de los más recomendados son los sustratos formulados a tal efecto y, en general, cualquier materia porosa.

Materiales químicos: el último peldaño es la filtración química. En esta sección entrarían el carbón activado, muy útil para retener sustancias debido a su gran porosidad, pero cuya principal desventaja es que nos discrimina entre buenas y perjudiciales, y los fluidos anti fosfatos.

Leer mas...

Mostrando 1 - 14 de 14 items
MATERIAL FILTRANTE

Top